Estos pueden ser tiempos extraños para el negocio del cine, pero la forma de arte está funcionando bien.

Por Eric Kohn , Kate Erbland y David Ehrlich

Las salas de cine están reabriendo y el público está retrocediendo, pero eso es solo una parte de la historia. Al igual que con los impactantes cambios del año pasado en el panorama de los medios, ninguna cantidad de cierres y paradigmas cambiantes de distribución podrían evitar que las películas salgan, ya sea que lleguen a pequeñas entidades de VOD o a las plataformas de transmisión más grandes. Y mientras el debate “películas versus televisión” continúa, el del cine no lo ha hecho.

El calendario de estrenos de este año ha estado tan cargado de maravillas de largometrajes, muchas de las cuales traspasan los límites de la forma de arte, que incluso en este punto medio, nuestro edicto habitual permanece intacto: cualquiera que piense que este ha sido un mal año para las películas simplemente no lo ha hecho he visto suficientes de ellos.

Nuestra lista de las mejores películas del año hasta ahora sigue las mismas reglas básicas: para calificar, una película debe haber sido estrenada en cines norteamericanos durante al menos una semana o en una plataforma VOD en el mismo territorio. Eso significa que tenemos las sobras habituales de los festivales del año pasado que finalmente llegaron al público junto con un puñado de títulos que se materializaron en los últimos meses. También significa que no podemos incluir películas que ya hemos visto y adorado que no se han estrenado, incluso si están a la vuelta de la esquina, desde documentales como “Roadrunner” y “Flee” hasta atracciones innovadoras como “ Zola “.

  • “Barb & Star Go to Vista Del Mar”
  • “Bo Burnham: Inside”
  • “El discípulo”
  • “En las alturas”
  • “Judas y la Mesías Negro ”
  • “La matanza de dos amantes”
  • “La matanza de dos amantes”
  • “Sudor”
  • “Patrón de prueba”
  • “No hay mal”
  • “El mundo por venir”

Fuente: Indie Were.

Facebook
Twitter
LinkedIn