Lindsey Buckingham presenta más canciones de su nuevo álbum homónimo en solitario, que se lanzará el 17 de septiembre. En este caso la sencilla y festiva “Scream”, que es el tercer single extraído del LP del ex Fleetwood Mac.

Buckingham ha dicho sobre la canción en un comunicado de prensa:

“Muchas de las canciones de este álbum tratan sobre el trabajo y la disciplina necesarios para mantener una relación a largo plazo. Algunas tienen más que ver con la disciplina y otras más con las ventajas, ‘Scream’ es sobre las ventajas. La sentí como muy festiva y también fue muy, muy simple y breve. Al grano”.

“No evolucionó hasta convertirse en algo enorme. Hizo su trabajo y se largó. De alguna manera parecía un buen lugar para comenzar el álbum. Es muy optimista y muy positiva. Es una celebración de un aspecto de vida.”

Y sobre el nuevo álbum, añade:

“Quería hacer un álbum pop, pero también quería hacer canciones que se parezcan más al arte que al pop”.

“A medida que envejeces es de esperar que sigas teniendo un poco más de base en el oficio de lo que estás haciendo. Para mí, envejecer probablemente ha ayudado a reforzar la inocencia y el idealismo que, con suerte, siempre estuvo ahí”.

Según explicó anteriormente Buckingham, tenía la intención de publicar el LP hace ya un par de años, pero varias circunstancias imprevistas le hicieron posponer sus planes.

Anoche inició una gira en Milwaukee que continuará por América del Norte hasta el 20 de diciembre en Boulder.

“Scream” se une a las también editadas “I Don’t Mind” y “On the Wrong Side”.

Facebook
Twitter
LinkedIn