La carrera que tuvo Max Verstappen fue complicada. Tuvo que salir desde el fondo en el Gran Premio de Rusia, debido a la penalización que tuvo por el cambio de motor. Pero la estrategia planeada por Red Bull le dio para subirse al podio por detrás de Hamilton.

En entrevista para Sky Sports, Verstappen resaltó que desde el inicio de la carrera tuvo complicaciones para poder rebasar a sus rivales, pero gracias a las condiciones del clima pudo llegar al segundo lugar.

“Fue bastante complicado en la vuelta inicial hacer la llamada para ir a los inters. Creo que decidimos en el momento adecuado para entrar en boxes. Pasar del último al segundo es muy, muy bueno. La carrera en sí no fue muy fácil ya que era muy difícil adelantar y una vez atascado era muy fácil estropear los neumáticos, la lluvia nos ayudó a dar el último salto”.

El de Red Bull reveló que no se sentía seguro de poder, incluso, sumar puntos debido a su lugar de salida.

“Con la penalización que tuvimos, perder solo un lugar básicamente definitivamente no es tan malo. Cuando me desperté esta mañana, definitivamente no esperaba este resultado. Desde atrás, pasaron muchas cosas en la primera vuelta y en el primer período. Lo manejamos muy bien y la llamada crucial para ir a los inters funcionó”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn